SEDIF y SEP Puebla entregaron apoyos del programa “Ponte en mis tenis”

SEDIF y SEP Puebla entregaron apoyos del programa “Ponte en mis tenis”

Dinorah López de Gali agradeció al Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública el apoyo brindado a las familias poblanas
Al centro, Dinorah López de Gali, presidenta del SEDIF Puebla
Al centro, Dinorah López de Gali, presidenta del SEDIF Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 06/12/2018 11:33

Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) e Ignacio Alvízar Linares, secretario de Educación Pública estatal, entregaron mil 432 piezas de ropa y calzado deportivo a niñas, niños y adolescentes poblanos como parte del cierre de la campaña “Ponte en mis tenis”, que impulsó Jane Espinoza Agis, Vocal Titular del Voluntariado de SEP.

 

La esposa del gobernador, Tony Gali, agradeció al Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública el apoyo brindado a las familias poblanas a través de la campaña “Ponte en mis tenis” que promueve la filantropía y el deporte.

 

Alvízar Linares comentó que el deporte debe ser entendido como un hábito de bienestar, como un estándar de vida, salud y felicidad, que además de fortalecer el cuidado del estado físico de cada persona, puede ayudar a formar una personalidad fuerte y desarrollar conductas ideales para la convivencia social.

 

Para ello, dijo, “realizamos caminatas y maratones que generaron una consciencia, no sólo deportiva, sino de participación social entre todas las familias poblanas, a través de la cultura de la donación”.

 

Por su parte, Jane Espinoza de Alvízar, Vocal titular del Voluntariado de SEP, dio a conocer que este donativo beneficiará a la Preparatoria UDLAP-SEDIF, a los Albergues “Morelos” de Hueyapan, “Justo Sierra” de Huehuetla, “Porfirio Cordero Pérez” de Tehuacán y a la Casa de la Niñez poblana. A la par destacó que este proyecto se realizó gracias a la aportación y generosidad de los poblanos convencidos que con acciones como esta, se puede fomentar la actividad física e impulsar a los futuros deportistas.