SDRSOT Puebla entregó apoyos por 82 mdp

SDRSOT Puebla entregó apoyos por 82 mdp

Riestra Piña, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, resaltó el compromiso del gobernador Tony Gali con el campo poblano
Rodrigo Riestra Piña, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial
Rodrigo Riestra Piña, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial
Redacción | UN1ÓN Puebla | 06/12/2018 05:00

Rodrigo Riestra Piña, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), realizó una entrega de apoyos en beneficio de nueva mil 735 pequeños productores por un monto superior a los 82 millones de pesos.

El funcionario también firmó cinco Convenios de Agricultura por Contrato con Jumex, IMECAR y Legumbres Frescas de Puebla, que dejarán una derrama económica directa de 140 millones de pesos en beneficio de tres mil 13 pequeños productores de hortalizas, manzana, naranja y pera, de 27 municipios.

Riestra Piña resaltó el compromiso del gobernador Antonio Gali Fayad con el campo poblano y que se seguirá trabajando hasta el último minuto de la administración.

En Ciudad Serdán, Riestra Piña encabezó la entrega de 400 tractores ligeros; mil 506 paquetes de herramienta agropecuaria; 42 mil 473 plantas de agave mezcalero y pulquero, aguacate, durazno, limón, manzana y pitahaya, 325 cheques a igual número de pequeños productores que sufrieron alguna contingencia climatológica en su cosecha.

Otros beneficios otorgados fueron mil 650 estufas ecológicas y 883 calentadores solares, 457.30 toneladas de fertilizante, 106 sacos de semilla de maíz, 20 vientres ovinos y un semental ovino.

Además, 18 módulos acuícolas para producir carpa, tilapia y trucha, lo cual impacta en una mejor alimentación e ingreso económico de los pequeños productores; y 30 cheques de microcréditos del Comité de Apoyo a la Producción y Comercialización (CAPCA).

En el evento también se entregaron 55 títulos de propiedad por parte del Director General de la Defensoría Pública, Miguel Salvador Guzmán.