SEDIF Puebla refuerza estrategia para prevenir la violencia

SEDIF Puebla refuerza estrategia para prevenir la violencia

La titular de la dependencia, Dinorah López, indicó que el combate a la violencia involucra a todos los sectores de la sociedad
Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF
Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF
Redacción | UN1ÓN Puebla | 07/12/2018 05:00

Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) y la directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Mónica Silva Ruiz, encabezaron la presentación del Protocolo de Atención para Niñas y Niños que viven Abuso Sexual Infantil y el Programa Estatal para la Atención de la Violencia Familiar.

 

Con esta estrategia se refuerzan las políticas públicas en la materia, a través de la especialización de los servicios de atención y protección que se brindan a las víctimas.

 

López de Gali señaló que ante el deterioro social que se vive en el país, diversas instituciones en Puebla tomaron cartas en el asunto y, con el liderazgo del gobernador Tony Gali, realizaron acciones para avanzar en la prevención y combate de este problema.

 

El SEDIF elaboró el Programa Estatal para la Atención de la Violencia Familiar, pues es en el hogar donde se originan diversas expresiones de violencia, incluida la de género y el abuso sexual infantil.

 

López de Gali consideró que el combate a la violencia involucra a todos los sectores de la sociedad y que al gobierno le corresponde establecer políticas públicas y sensibilizar a los funcionarios, así como brindar la atención adecuada y oportuna, como lo establece dicho programa.

 

Por su parte, Mónica Silva Ruiz dijo que avanzar en la protección de los derechos de la infancia es una tarea prioritaria.

 

“Resulta un imperativo generar mecanismos que guíen la atención que presten los servidores públicos para hacer frente a esta problemática. Bajo este principio presentamos este Protocolo de Atención para Niñas y Niños que viven Abuso Sexual Infantil que nos permitirá identificar si alguna niña o niño ha sido víctima de este delito”, señaló la directora del IPM.