AUIEMS, en favor de la continuidad de Ignacio Alvízar en SEP

AUIEMS, en favor de la continuidad de Ignacio Alvízar en SEP

La Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior destacó el avance en los trámites de RVOE
Al centro, Ignacio Alvízar Linares, titular de la SEP Puebla
Al centro, Ignacio Alvízar Linares, titular de la SEP Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/12/2018 05:00

La Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMS), dio su voto de confianza para que Ignacio Alvízar Linares, se mantenga al frente de la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP). 

El coordinador ejecutivo de la Asociación, Gustavo Santín Nieto, señaló que en la administración de Patricia Vázquez del Mercado al frente de la dependencia, entre mil 500 y dos mil trámites de RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) fueron pausados.

Aunado a la demora en la entrega de certificados de secundaria a los alumnos que concluyeron ese nivel educativo, situación que complicó mucho el ingreso de estudiantes al nivel medio superior.

Pero con Alvízar linares como titular de la SEP de Puebla, más del 75 por ciento de trámites correspondientes a los RVOEs, que incluyen desde programas nuevos de estudio hasta cambios de domicilio de algunas escuelas, han sido atendidos, refirió Santín Nieto.

Agregó que existen aún gestiones que se iniciaron a mediados de agosto, pero confió en que hasta el 95 por ciento de éstos sean resueltos en lo que resta de 2018, mientras que otros trámites deberán resolverse en enero próximo y son precisamente esos últimos, los que podrían estar en riesgo en caso de no dar continuidad a los actuales responsables en la SEP.

Representando a más de 49 instituciones en Puebla capital el líder de la AUIEMS, destacó la importancia de que se permita la continuidad en la administración estatal de quienes ya tienen conocimiento de la logística que se requiere para destrabar trámites o impulsar el uso de la tecnología en pro de una mejor administración.