Tony Gali entregó apoyos al campo e inauguró la Ruta del Mezcal

Tony Gali entregó apoyos al campo e inauguró la Ruta del Mezcal

Además firmó como testigo de honor en el convenio entre la CANIRAC y 45 agricultores de mezcal
Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla (centro)
Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla (centro)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/12/2018 19:47

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, entregó en Huehuetlán apoyos al campo por un monto superior a los 62.5 millones de pesos, con recursos de los tres órdenes de gobierno, beneficiando a 2 mil 952 productores de 40 municipios de la región. 



 

Se otorgaron 247 tractores ligeros y 172 mil 156 plantas de agave mezcalero, aguacate, durazno, higo, limón, nogal, tejocote y papaya, así como 69 sacos de semilla de agave y maíz, 361.55 toneladas de fertilizante y más de mil paquetes de herramientas agropecuarias.



 

Los productores recibieron 7 módulos para la reproducción de tilapia y se favoreció al sector ganadero con 90 vientres caprinos y 90 ovinos, así como cinco cámaras de vigilancia en la movilización de ganado.



 

El mandatario poblano señaló que para mitigar el daño al medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las familias, se brindaron 60 estufas ecológicas, 50 calentadores solares y 66 sanitarios agrícolas.

 

Además detalló que para impulsar la actividad mezcalera se destinaron 5 palenques de destilado, una palapa para degustación y un vivero tecnificado.



 

El titular del Ejecutivo firmó como testigo de honor en el convenio de agricultura por contrato entre la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y 45 agricultores de mezcal, por un monto de 8 millones de pesos, que permitirá comercializar 20 mil litros de esta bebida. 



 

En esta su última gira de trabajo, el mandatario inauguró la Ruta del Mezcal que comprende la carretera Tzicatlacoyan – San Nicolás Huajuapan, misma que solicitaron los habitantes por más de 40 años y que se habilitó con un monto de 48 millones de pesos para mejorar el acceso, traslado de personas y el intercambio de productos agrícolas de la región, en beneficio de más de 14 mil personas.



 

Asimismo, puso en funcionamiento la rehabilitación de la carretera La Venta - San Diego El Organal, en el municipio de Huaquechula, con una inversión de 23.5 millones de pesos.