BUAP recibe acreditación de la carrera Ingeniería Agrohidráulica

BUAP recibe acreditación de la carrera Ingeniería Agrohidráulica

El rector Alfonso Esparza Ortiz aseguró que es una institución que apuesta a la formación de egresados competitivos
Armando Ibáñez Martínez, director de la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica y Alfonso Esparza, rector de la BUAP
Armando Ibáñez Martínez, director de la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica y Alfonso Esparza, rector de la BUAP
Redacción | UN1ÓN Puebla | 14/12/2018 05:00

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aseguró que es una institución que apuesta a la formación de egresados competitivos, así lo demuestra la acreditación de la carrera en Ingeniería Agrohidráulica por parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (COMEAA), organismo que evalúa la impartición de procesos de enseñanza-aprendizaje en esta área. 

Al asistir al Primer Informe de Armando Ibáñez Martínez, director de la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica, Esparza Ortiz aseguró que esta acreditación es resultado del trabajo por la calidad de los programas académicos.

Con dicha acreditación –dijo- esta unidad académica tendrá la posibilidad de transitar hacia mayores apoyos y poner en marcha diversas acciones de vinculación con los sectores productivos de la región.

Y mencionó que para incrementar los índices de titulación se estableció como una nueva opción la experiencia por práctica profesional y se disminuyeron los costos de este trámite. De igual manera, se apuesta por las salidas terminales; es decir, “se trabaja en ofertar un programa de técnico superior universitario y uno de licenciatura, para que en caso de algún inconveniente el alumno se reintegre más adelante o salga con un certificado”.

Asimismo, reconoció el liderazgo de la administración central para sentar las bases de un futuro prometedor. “La Máxima Casa de Estudios en Puebla hace dos años se ubicaba entre los primeros 20 lugares a nivel nacional en procesos de calidad. Gracias a la visión de largo plazo del rector Alfonso Esparza y a los mecanismos establecidos, en este momento se encuentra entre las 10 mejores universidades de México, en el lugar 88 en Latinoamérica y entre las mejores 800 a nivel mundial. Estos números demuestran que la BUAP apuesta a formar egresados competitivos”.

En su informe, Armando Ibáñez Martínez destacó los diversos programas en atención de los estudiantes, la entrega de estímulos para la formación docente, la rehabilitación de espacios de aprendizaje (módulos de conejos, gallinas y de borregos), la puesta en marcha del programa de seguimiento a egresados, la realización de seis acuerdos de colaboración y la oferta de servicios y asesoría profesional.