Las frases de Martha Erika Alonso en su 1er mensaje como gobernadora

Las frases de Martha Erika Alonso en su 1er mensaje como gobernadora

“La inseguridad es el principal obstáculo para alcanzar la igualdad. Sin tranquilidad y paz, no hay progreso ni bienestar"
Al centro, Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla
Al centro, Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 14/12/2018 14:01

Martha Erika Alonso Hidalgo, dirigió su primer mensaje como gobernadora de Puebla en el Auditorio de la Reforma, luego de que en la madrugada rindiera protesta al cargo, en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia.

 

Acompañada por los mandatarios de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala, Hidalgo, Michoacán, entre otras personalidades políticas, como los líderes de las bancadas del PAN en la Cámara de Diputados y Senadores y los dirigentes nacionales de Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Acción Nacional, entre otros, la gobernadora señaló su compromiso para cumplir la palabra empeñada durante la campaña

 

“Mi compromiso fundamental es que juntos logremos un estado seguro, con igualdad para todos y reconozco que Puebla ha avanzado pero aún quedan cosas por hacer. Es cierto que se han instalado nuevas empresas, sin embargo, debemos mejorar los salarios para garantizar una vida digna a las familias poblanas”, señaló.

 

Además, refirió que: “Durante los primeros cien días de gobierno presentaré la modificación al marco normativo, incluyendo las que requieran aprobación legislativa. Los ciudadanos no quieren protagonismo, ni pleitos, exigen soluciones prontas”.

 

“La inseguridad es el principal obstáculo para alcanzar la igualdad. Sin tranquilidad y paz, no hay progreso ni bienestar. Por ello, implementaremos una estrategia integral y eficaz contra la delincuencia”. Y en este mismo sentido, refirió que se mejorará “el sistema de prevención de delito y procuración de justicia. Vamos a acabar con la impunidad, deteniendo a los criminales, castigando a los corruptos y premiando a quien hace bien su trabajo”.

 

“Un eje fundamental de mi gobierno será que nadie se vea forzado a cometer un delito por necesidad, y quién atente contra nuestra sociedad y tranquilidad, pague las consecuencias”.

 

“Tengan la certeza que cumpliré la palabra empeñada. Revisaré la concesión de agua, si en los primeros 100 días de mi gobierno no hay una mejora en el abasto y calidad del servicio, rescindiremos el contrato”, aseguró Alonso Hidalgo.   

 

En materia de educación, la gobernadora de Puebla, aseguró que la educación es el motor de la igualdad y el progreso, por lo que se entregarán uniformes a niños de primaria y secundaria así como útiles escolares.

 

Además, se iniciará el programa de titulación gratuita en instituciones de educación superior y se iniciará el proyecto para la construcción de la universidad de la tercera edad. AL tiempo que se promoverá la creación de estancias infantiles para madres que estudian.

 

Martha Erika Alonso puntualizó que: “A puebla la hacemos todos, nuestro estado requiere la mejor versión de cada uno de nosotros, en esta tarea todos somos importantes y nadie puede quedar fuera. Cada quien debe hacer la parte que le corresponde. Es tiempo de la reconciliación de ver para adelante, que dejemos a un lado las diferencias políticas e ideológicas y nos pongamos a trabajar.

 

Por eso, tienen mi compromiso de encabezar un gobierno humano, confiable y sensible a las necesidades de la gente, donde todos sean escuchados. Llegó el tiempo de construir un estado con igualdad para todos, porque lo que realmente importa, eres tu”.