SNTE Puebla garantiza pago de aguinaldo a 80 mil docentes

SNTE Puebla garantiza pago de aguinaldo a 80 mil docentes

Los docentes recibieron la primera parte de su aguinaldo y los pagos de la quincena entre el 8 y el 14 de diciembre
Redacción | UN1ÓN Puebla | 18/12/2018 05:00

El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, informó que más de 80 mil docentes y trabajadores administrativos de la educación de la entidad, tiene garantizado el pago de 90 días de aguinaldo, así como de la quincena al cierre de año.

 

El líder sindical destacó que Puebla, es uno de los 10 estados del país donde se otorgan 90 días de aguinaldo a sus docentes como parte de las conquistas gremiales en

negociaciones locales.

 

Los docentes recibieron la primera parte de su aguinaldo, 45 días de sueldo, y los pagos de la quincena entre el 8 y el 14 de diciembre.

 

La segunda parte del aguinaldo, otros 45 días de salario, será entregada en enero, como parte de un acuerdo con el gobierno estatal, para ayudar a los docentes a enfrentar la llamada “cuesta de enero”.

 

Ante la derrama económica generada por esta temporada, el líder sindical recomendó a los trabajadores de la educación acudir acompañado a los cajeros automáticos, a no compartir su tarjeta de debido con ninguna persona y a estar atentos al entorno para evitar actos inseguros.