Puebla capital busca que choferes de transporte público hagan exámenes

Puebla capital busca que choferes de transporte público hagan exámenes

Una de las propuestas que ya se estudian, es que las escuelas de manejo podrían ser las responsables de certificar a los conductores
Redacción | UN1ÓN Puebla | 19/12/2018 05:00

Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad del municipio de Puebla, señaló que en coordinación con el gobierno estatal, ya han tenido acercamientos para poder implementar de manera obligatoria un examen para determinar si choferes del transporte público son aptos para conducir las unidades, con el objetivo de frenar muertes y accidentes en la capital poblana.

 

Agregó además que el trámite para licencias de manejo tanto particulares como para conductores del transporte público podría tener un costo adicional, ya que el ayuntamiento de Puebla y el gobierno del Estado analizan de que podrían realizar un examen teórico y otro práctico a través de empresas particulares.

 

Una de las propuestas que ya se estudian, es que las escuelas de manejo podrían ser las responsables de certificar a los conductores que quieran tramitar su licencia, ello con la finalidad de que disminuyan los accidentes viales por conductores no experimentados.

 

En caso de aprobarse e implementarse esta nueva estrategia que será conciliada entre el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco y el gobierno del Estado de Martha Erika Alonso, representaría un gasto adicional para el particular o el chofer del transporte público que tramitaría su permiso para manejar.

 

Señaló que a través de las mesas de trabajo se están analizando diferentes posibilidades para aplicar un examen teórico y práctico, aunque reiteró que todavía no es un hecho, pues falta definir las estrategias para certificar a los conductores que tramiten su licencia de conducir.

 

Rubio Acle aclaró que será en consenso y unanimidad como se tomen las decisiones que podrían implementarse para terminar con los conductores no experimentados, pero reiteró que todavía no es un hecho, ya que podrían surgir otras nuevas propuestas.

 

Al final, precisó que aún no definen si los gastos serian absorbidos por el gobierno o tendrían que ser los propios ciudadanos quienes gastarían más dinero, aunque sí reconoció que las medidas que tiene que tomar la ciudad para dar solución al parque vehicular privado son iniciativas caras.