Puebla capital mantendrá el ‘Día Poblano Sin Coche’

Puebla capital mantendrá el ‘Día Poblano Sin Coche’

Los días 22 de cada mes titulares y directores del gobierno municipales, en lugar de utilizar su vehículo para trasladarse, deberán usar otro transporte alterno
Redacción | UN1ÓN Puebla | 20/12/2018 05:00

Con el propósito de reducir las emisiones contaminantes generadas por los automóviles, el Ayuntamiento de Puebla dará continuidad al “Día Poblano Sin Coche”, que se implementara en la gestión de Luis Banck Serrato.

 

De tal manera, los días 22 de cada mes titulares y directores del gobierno municipales, en lugar de utilizar su vehículo para trasladarse, deberán usar alguna otra forma de transporte como colectivo, bicicleta o a pie.

 

El acuerdo se definió durante la reunión del Comité de Movilidad y Sustentabilidad (COMOS) del Ayuntamiento de Puebla, donde la titular de la Secretaría de Movilidad (Demovi), Alejandra Rubio, refirió que con la aplicación mensual de esta medida los funcionarios públicos abonaran a desincentivar el uso del automóvil, para lograr una mejor movilidad urbana.

 

Recordó que a nivel urbano, los vehículos son fuente principal de contaminantes, pues se estima que contribuyen en promedio al 95 por ciento de las emisiones contaminantes con base en datos del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo de México.

 

Finalmente, indicó que con el Día Poblano Sin Coche se fomentará en la ciudadanía el uso de transportes alternos al automóvil a favor de la salud de las y los poblanos.