Puebla Capital tiene el corredor gastronómico más importante del país

Puebla Capital tiene el corredor gastronómico más importante del país

El líder de la Canirac Puebla se manifestó en favor de que se busquen alternativas de inversión
Redacción | UN1ÓN Puebla | 21/12/2018 05:00

Rafael Huerta Limón, director de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Puebla, indicó que el Centro Histórico de la capital poblana se aprecia como uno de los corredores gastronómicos más importantes del país, donde si se adecuan normas y permisos, es posible mantener inversiones.

 

El líder empresarial se manifestó en favor de que se busquen alternativas de inversión, siempre apegados a las normas vigentes.

 

Y es que la titular de la Gerencia del Centro Histórico, Lilia Antonia Martínez y Torres, señaló que por la apertura de hoteles boutique y restaurantes en el Centro Histórico, la capital poblana corre el riesgo de convertirse en una ciudad museo por el despoblamiento y falta de opciones de vivienda en esa zona de la angelópolis.

 

Huerta Limón, refirió que sólo la autoridad marca la normativa para otorgar los permisos, “simplemente si la autoridad decide que en ciertas zonas ya no es viable, está bien, pero tenemos que ver cómo apegarnos a la norma. El turismo que viene a Puebla gusta de acudir a los restaurantes, las terrazas, los bares de altura alrededor de la Catedral son una maravilla”.