Afluencia turística en Puebla, aumentará con mayor seguridad: UPAEP

Afluencia turística en Puebla, aumentará con mayor seguridad: UPAEP

El estado tiene un patrimonio cultural que se puede aprovechar siempre y cuando se eficienten los servicios
Redacción | UN1ÓN Puebla | 24/12/2018 05:00

Anselmo Salvador Chávez Capó, profesor de la licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), indicó que al ofrecer seguridad plena para los ciudadanos y visitantes, Puebla logrará atraer mayor número de turistas.

 

El académico agrega que el efecto sucederá cuando la gente pueda “caminar sin miedo por las calles y zonas turísticas, ya que sólo así se podrán generar nuevos recursos económicos”.

 

Chávez Capó recordó que el estado tiene “un patrimonio cultural que podemos aprovechar siempre y cuando podamos eficientar los servicios para atraer el turismo”.

 

Y a pesar de que a Puebla le fue asignado un presupuesto económico reducido por parte del gobierno federal, dijo que es importante que la gente y el gobierno poblano se reinventen, para encontrar la manera de explotar los recursos naturales del estado.

 

Advirtió que es importante que el presidente Andrés Manuel López Obrador, antes de realizar algún proyecto o invitar a inversionistas extranjeros, defina el Plan Nacional de Seguridad y si será la Guardia Nacional la que combata al crimen organizado, o corre el riesgo de que “las demás iniciativas no funcionen, pues empresarios y ciudadanos se sienten inseguros en cualquier parte del país”.

 

Y aseguró que las crisis son una oportunidad para crecer, sin embargo, no se debe dejar de lado el tema de la seguridad, para lo cual el gobierno debe de trabajar de manera coordinada en cada una de las acciones que pretenda iniciar a nivel estatal.