Puebla capital capacitará a migrantes para que se autoempleen

Puebla capital capacitará a migrantes para que se autoempleen

Lo que se pretende es aprovechar el talento que tiene los paisanos que regresaron al municipio
Redacción | UN1ÓN Puebla | 10/01/2019 18:23

Patricia López Molina, titular de la Dirección Municipal de Atención a Migrantes Poblanos, en Puebla, informó que el Ayuntamiento implementará un proceso de capacitación, para los migrantes poblanos que son retornados de Estados Unidos puedan autoemplearse o vincularse con un trabajo formal.

 

Al acudir a la sesión de la Comisión de Asuntos Internacionales Migratorios, la funcionaria agregó que igual se dará seguimiento a algunos programas de la anterior administración.

 

Indicó que lo que se pretende es aprovechar el talento que tiene los paisanos que regresaron al municipio, principalmente los que fueron obligados, es decir, deportados por las autoridades estadounidenses y que puedan sentirse a gusto económicamente.

 

Esto porque, dijo, el salario que perciben no se compara con lo que ganaban en el país norteamericano, pues –ejemplifico—que lo que sacan en Puebla en dos o tres semanas, en Estados Unidos lo tenían en una, lo que igual genera que se dé la rotación.

 

Lo anterior, porque comentó que de acuerdo con el Colegio de México (Colmex) el 70 por ciento de los migrantes que consigue un trabajo no lo hace con un sueldo atractivo, por lo que la idea es capacitarlos para autoemplearse y acomodarlos en trabajos con una mejor remuneración salarial.