Gobierno de Puebla firma convenio en materia de DH para mujeres

Gobierno de Puebla firma convenio en materia de DH para mujeres

Todas las dependencias de gobierno trabajarán de manera conjunta con la sociedad civil para fomentar el respeto
Al centro, Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del gobierno de Puebla
Al centro, Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del gobierno de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 14/01/2019 05:00

Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho de la Gubernatura de Puebla, encabezó la firma de Convenio en Materia de Derechos Humanos de las Mujeres, cuyo objetivo es fortalecer el empoderamiento de las mujeres, al tiempo de contribuir de manera significativa en la promoción de la igualdad, educación y erradicación de la violencia en el estado.

 

El Gobierno del Estado, a través de esta colaboración interinstitucional, reafirma el compromiso para seguir trabajando por las poblanas, garantizar, fomentar y promover sus derechos humanos mediante capacitación, educación, protección y difusión de información en la materia.

 

El funcionario poblano subrayó que todas las dependencias de gobierno trabajarán de manera conjunta con  la sociedad civil para fomentar el respeto a los derechos humanos de las mujeres, promoviendo la modificación de conductas y actitudes, fortaleciendo la capacitación, investigación y enseñanza, además de implementar diferentes campañas para combatir los diferentes tipos y modalidades de violencia.

 

Y refrendó que el gobierno del estado reasignará recursos a los Centros de Atención a las Mujeres en situación de violencia y la operación del refugio de mujeres en situación de violencia extrema.

 

Mónica Silva Ruiz, Directora General del Instituto Poblano de las Mujeres, resaltó que con esta firma el estado de Puebla dará respuesta a todas las recomendaciones de las diferentes formas de discriminación contra la mujer para dar beneficio a sus derechos humanos y alcanzar la igualdad sustantiva.

 

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Adolfo López Badillo mencionó que el reto es prevenir, atender y erradicar la violencia en todas sus manifestaciones, teniendo como instrumento la firma del documento para sumar esfuerzos y dar seguimiento a la política institucional en materia de violencia en contra de las mujeres.