Gobierno de Puebla rehabilitó escuela dañada en el sismo de 2017

Gobierno de Puebla rehabilitó escuela dañada en el sismo de 2017

Los daños ocasionados por este movimiento telúrico fueron considerables en este edificio, que tiene más de un siglo de antigüedad
Al centro, Jesús Rodríguez Almeida
Al centro, Jesús Rodríguez Almeida
Redacción | UN1ÓN Puebla | 17/01/2019 18:14

Jesús Rodríguez Almeida, encargado de Despacho del Gobierno de Puebla, inauguró la rehabilitación de las instalaciones de la escuela Primaria Gustavo Pedro Mahr, inmueble histórico de más de 111 años de antigüedad que resultó afectado durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

El funcionario informó que dicha rehabilitación tuvo una inversión cercana a los 6.4 millones de pesos, permitiendo que el plantel educativo continúe realizando las jornadas de estudio de 249 alumnos de los diferentes turnos, quienes disfrutarán de un inmueble remodelado y más seguro.

 

"Precisamente, ésta fue una de las principales encomiendas que recibimos de la Gobernadora Martha Erika Alonso, quien siempre destacó a la educación como el pilar fundamental del desarrollo pleno de la niñez poblana. Lamentablemente, estas instalaciones no estuvieron exentas de los estragos que ocasionó el sismo que sacudió a Puebla, y a varios estados, el 19 de septiembre de 2017. Los daños ocasionados por este movimiento telúrico fueron considerables en este edificio, que tiene más de un siglo de antigüedad”, remarcó.

 

Durante la rehabilitación se generaron más de 700 empleos para trabajar en: refuerzos en muros con malla electrosoldada, rehabilitación de la fachada y sanitarios, sustitución de pisos, instalaciones eléctricas, red hidrosanitaria y cancelería, así como la aplicación de pintura e impermeabilizante.

 

Miguel Robles Bárcena, secretario de Educación Pública del Estado, invitó a  los asistentes a seguir cuidando y fortaleciendo las escuelas, ya que  la educación es el compromiso de más alta prioridad para el gobierno del estado.