BUAP analizó en un Foro el papel de la mujer en la educación

BUAP analizó en un Foro el papel de la mujer en la educación

Dicho espacio tuvo como objetivo, analizar políticas y tendencias en educación
Redacción | UN1ÓN Puebla | 21/01/2019 05:00

La maestría en Educación Superior de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad de California, Estados Unidos organizaron el Foro Internacional de Educación Superior. Mujeres en la Educación.

 

Dicho espacio tuvo como objetivo, analizar políticas y tendencias en educación, así como impulsar la participación de mujeres en este ámbito -liderazgo, docencia, investigación e internacionalización-.

 

En el Foro participaron investigadoras de la Universidad de California, como parte del trabajo de tutoría que realizan con alumnas del citado posgrado de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

 

Durante esta jornada, la doctora Mary B. Brenner abordó el tema “Liderazgo en la Educación Superior”;  la doctora Lupe Navarro impartió la ponencia “Investigación en Educación Superior”; y la doctora Mavel M. Marina, “Internacionalización de la Educación Superior”. Todas académicas de la Universidad de California.

 

Edgar Bonilla, coordinador de la Maestría en Educación Superior, de la Facultad de Filosofía y Letras, señaló que con este foro se propicia el trabajo de las mujeres en la educación, en un ejercicio de toma de conciencia, de reflexión e inclusión.

 

En su opinión, el papel de las mujeres en la educación y, sobre todo, en la investigación es relevante hoy en día, por eso en este foro se propiciará la difusión de experiencias, perspectivas, miradas y proyectos en una dinámica de retroalimentación con sus pares, estudiantes y asistentes.