Guillermo Pacheco es nombrado gobernador interino de Puebla

Guillermo Pacheco es nombrado gobernador interino de Puebla

Los legisladores desecharon la propuesta de Jesús Rodríguez Almeida, actual encargado de Despacho del Ejecutivo estatal v
Redacción | UN1ÓN Puebla | 21/01/2019 17:17

El Congreso del estado de Puebla, eligió con 40 votos a favor y una abstención a Guillermo Pacheco Pulido, como gobernador interino de la entidad.

 

La presidenta de la Comisión, Vianey García, indicó que de 62 aspirantes, Pacheco Pulido, fue el único que acreditó los requisitos establecidos en el artículo 74 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, que se toman como referencia para la designación correspondiente.

 

En la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se votó la propuesta, la cual duró más de tres horas y posteriormente se sometió al Pleno donde obtuvo la mayoría de votos.

 

Los legisladores desecharon la propuesta de Jesús Rodríguez Almeida, actual encargado de Despacho del Ejecutivo estatal por incumplir los tiempos para validar la ciudadanía poblana.

 

De igual forma, descartaron a Gerardo Islas Maldonado quien se argumentó, no solicitó a tiempo la licencia como diputado para contender por el cargo a la gubernatura.

 

La Junta de Gobierno publicó el fin de semana tres nombres para que se eligiera de entre ellos, el perfil para ocupar el cargo como jefe del Ejecutivo estatal luego del deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el pasado 24 de diciembre.

 

Guillermo Pacheco Pulido ha ejercido diferentes cargos en el ámbito político. Fue presidente municipal de Puebla, abogado de la BUAP y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia.