Puebla y Michoacán implementan estrategia turística conjunta

Puebla y Michoacán implementan estrategia turística conjunta

Durante el 2018, 14 mil turistas visitaron el estado, lo cual representó un aumento del 6%, respecto del 2017
Claudia Chávez López, secretaria de Turismo de Michoacán y Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Cultura y Turismo de Puebla
Claudia Chávez López, secretaria de Turismo de Michoacán y Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Cultura y Turismo de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 21/01/2019 05:00

Puebla arrancó una estrategia turística conjunta con el estado de Michoacán, con el propósito de recuperar la confianza de los visitantes que en conjunto suman 23 millones para estas entidades que comparten patrimonio, arquitectura y gastronomía.

 

Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Cultura y Turismo de Puebla, indicó que durante el 2018, 14 mil turistas visitaron el estado, lo cual representó un aumento del 6% respecto al año anterior, mientras que tan sólo en el mes de diciembre, el aumento fue del 46 por ciento.

 

Con estas cifras, se alcanzaron cerca de 100 mil turistas, de los cuales 39 mil se concentraron en Pueblos Mágicos y 60 mil pernoctaron en la capital.

 

Por ello es que la entidad apuesta este año a que los poblanos conozcan su propio estado y destinos como la zona de la biosfera de Tehuacán que recientemente incluido por la UNESCO, como patrimonio mixto del estado.

 

Por su parte, Michoacán también lanza una nueva imagen turística y con ella la Declaración por el Turismo con 20 compromisos para hacer crecer la actividad en la entidad y donde los objetivos son luchar por la pobreza, ser incluyente, con un desarrollo sustentable y competitivo.

 

Claudia Chávez López, secretaria de Turismo de Michoacán, señaló que hay platillos especiales para cada temporada, donde “todo te lo quieres comer”, contándose con un expediente, sumando esa entidad ocho Pueblos Mágicos.

 

Ese estado reporta 19 por ciento de crecimiento en asistencia con nueve millones de visitantes, mientras que la derrama económica superó 11 mil millones de pesos, aunque sin alcanzar las cifras de 2007 cuando se alcanzaron nueve millones 200 mil turistas.