Acceso a Zona Arqueológica Ndachjian ya tendrá costo

Acceso a Zona Arqueológica Ndachjian ya tendrá costo

A dos años de que este museo abriera sus puertas y no tuviera costo, se espera que antes de Semana Santa, se implemente esta cuota de ingreso
Zona Arqueológica Ndachjian en Tehuacán
Zona Arqueológica Ndachjian en Tehuacán
Redacción | UN1ÓN Puebla | 22/01/2019 05:00

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que se hizo la solicitud ante Secretaría de Hacienda , para que a partir de febrero o marzo, se comience a cobrar el acceso al Museo de Sitio de la Zona Arqueológica Ndachjian en Tehuacán.

 

Mauricio Gálvez Rosales, director y encargado del lugar, señaló que se espera que sean alrededor de 72 pesos lo que cueste acceder a este sitio.

 

Después de dos años de que este museo abriera sus puertas y no tuviera costo para los visitantes, se espera que antes de las vacaciones de Semana Santa, ya se implemente esta cuota de ingreso, pues solo están a la espera de la autorización y que se detalle a partir de qué fecha se puede implementar.

 

El costo que tendrá el acceso, no representará algún problema a los visitantes dado a que el precio sólo es representativo pues los estudiantes de cualquier nivel educativo no pagarán el ingreso, así como tampoco los maestros con credencial, discapacitados, jubilados y pensionados, refirió el funcionario.

 

Además de que todos los domingos las personas podrán acudir a este sitio sin pagar, ya que es la mecánica que se maneja en todas las zonas arqueológicas o museos que dependen del INAH, ya que la mayoría de los descubrimientos arqueológicos que se han realizado en el país, tienen fines educativos y para que los mexicanos disfruten y conozcan su cultura, es por eso que la cuota será de 72 pesos.

 

Agregó que en la época de vacaciones este lugar registra un aumento de visitas, pues tan sólo del 24 de diciembre al 6 de enero de este año se tuvieron alrededor de 4 mil visitantes, sin embargo en la temporada normal se tienen 2 mil visitantes.