Empresarios de Puebla destacan elección de Guillermo Pacheco

Empresarios de Puebla destacan elección de Guillermo Pacheco

Consideraron importante que el personaje elegido por el Congreso del estado de Puebla, sea una persona sin militancia actual en un partido politico
Redacción | UN1ÓN Puebla | 22/01/2019 05:00

Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de la Canacintra Puebla, señaló que el nuevo gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, debe garantizar elecciones en un marco de legalidad y estabilidad, con conocimiento en el área pública, donde se conozca de la administración y “sus formas de hacer”.

 

El líder empresarial consideró importante que el personaje elegido por el Congreso del estado de Puebla, sea una persona sin militancia actual en un partido político.

 

Y destacó que el hecho de que la elección se diera por unanimidad podría dar un buen mensaje de consenso.

 

Se vislumbraba como una buena alternativa que se preservara al encargado de despacho, pero siendo apartidistas la postura es que se elimine la incertidumbre, haya gobernabilidad, seguridad pública y jurídica, añadío Covarrubias Lomelí.

 

Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), declaró que el próximo gobernante garantizará la imparcialidad de las elecciones y estimó que salvo las carteras del gabinete estatal que están acéfalas, lo deseable es que ratifique el gabinete para mantener la estabilidad de diversos programas de gobierno.