Tehuacán ha recaudado 7 mdp por impuesto predial

Tehuacán ha recaudado 7 mdp por impuesto predial

Se espera recaudar mayor cantidad durante el mes de enero y se rebasen los 16 millones
Redacción | UN1ÓN Puebla | 22/01/2019 05:00

Víctor Manuel Canaán Barquet, regidor de Hacienda del municipio de Tehuacán, informó que en la entidad se han recaudado 7 millones de pesos entre diciembre del 2018 y enero, por el pago del impuesto predial.

 

El funcionario municipal indicó que dicha cifra se ha logrado gracias a que 20 mil contribuyentes han cumplido con esta obligación y agregó que se espera recaudar mayor cantidad durante el mes de enero y se rebasen los 16 millones que aproximadamente se recaudaron el año pasado.

 

Canaán Barquet, agregó que los boletos para el sorteo que se realizará por el pago puntual de este impuesto ya se han empezado a otorgar, pues ya se cuenta con el permiso de la Secretaría de Gobernación.

 

Los ciudadanos que realizaron el pago del predial en el mes de diciembre no quedarán fuera del sorteo, pues se cuenta con la relación de las personas que contribuyeron con el pago de su cuenta predial y personal de la comuna acudirá a entregar el boleto directamente a su domicilio o en su caso los contribuyentes podrán acudir directamente al edificio Morelos a solicitarlo.

 

Se estima entregar 30 mil boletos de acuerdo a la recaudación estimada de cuentas prediales y adelantó que el sorteo se tiene programado tentativamente para 1 de abril.