Guillermo Pacheco señala que la cultura es vital para Puebla

Guillermo Pacheco señala que la cultura es vital para Puebla

Para crear una secretaría primero debe realizar un estudio detallado del proyecto, señaló el mandatario
Al centro, Guillermo Pacheco, gobernador de Puebla
Al centro, Guillermo Pacheco, gobernador de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 31/01/2019 19:22

Guillermo Pacheco Pulido, gobernador de Puebla, subrayó la importancia de fortalecer la cultura, una vez que es base importante y vital para la sociedad.

 

El jefe del ejecutivo estatal explicó que estudiará de manera detallada la propuesta de los legisladores para la creación de la Secretaría de Cultura.

 

Sobre el tema, dijo que para crear una secretaría primero debe realizar un estudio detallado del proyecto, pues la persona que encabece dicha dependencia debe contar con el perfil adecuado en esta materia, preparado en cultura, humanismo y con la capacidad de dejar un legado para el estado.

 

“La cultura es una de las bases importantes de la sociedad y la colectividad, nada más que sí tenemos que pensar bien; yo lo considero un tema de mucha importancia y por ser importante, es delicada, voy a platicar con la diputada para instrumentar lo que pidió la Cámara, es necesario y es vital para Puebla”, señaló.

 

Pacheco Pulido asistió a la presentación del libro Raíces: José Lazcarro en la Colonia Guerrero, que tuvo lugar en la Biblioteca Palafoxiana, estuvo acompañado por la autora del libro, Emma Yanes Rizo; el maestro José Lazcarro Toquero, el Presidente del Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Puebla, David Villanueva Lomelí, así como personalidades del arte y la cultura en Puebla.

 

La publicación de contenido biográfico de 102 páginas fue coeditada por el Gobierno de Puebla con apoyo de la Secretaría de Cultura federal y la participación de Ediciones de Educación y Cultura. Este libro aborda la época en que el maestro Lazcarro, originario de Puebla, vivió durante los años sesenta en la colonia Guerrero de la Ciudad de México.