Guillermo Pacheco estudia propuesta para crear Secretaría de Cultura

Guillermo Pacheco estudia propuesta para crear Secretaría de Cultura

Para crear esta dependencia, primero se debe realizar un estudio detallado del proyecto
Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla
Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 05/02/2019 05:00

Durante la última semana de enero, los diputados de la LX Legislatura aprobaron por unanimidad, el Punto de Acuerdo por el cual se autoriza, enviar al ejecutivo el exhorto para la creación de la Secretaría de Cultura en el Estado de Puebla.

 

Tras estos hecho, Guillermo Pacheco Pulido, gobernador del estado, destacó la importancia de fortalecer la cultura, agregando ante medios de comunicación que estudiará de manera detallada la propuesta de los legisladores para la creación de dicha dependencia.

 

Puntualizó que para crear una secretaría primero debe realizar un estudio detallado del proyecto, pues la persona que encabece dicha dependencia debe contar con el perfil adecuado en esta materia, preparado en cultura, humanismo y con la capacidad de dejar un legado para el estado.

 

“La cultura es una de las bases importantes de la sociedad y la colectividad, nada más que sí tenemos que pensar bien; yo lo considero un tema de mucha importancia y por ser importante, es delicada, voy a platicar con la diputada para instrumentar lo que pidió la Cámara, es necesario y es vital para Puebla”.