En Centro Histórico de Puebla se peatonalizarán 10 calles

En Centro Histórico de Puebla se peatonalizarán 10 calles

Arrancaría el proyecto con la 6 oriente y parte de la calle 5 de mayo, además de Juan de Palafox, 16 de septiembre y otras seis más por definir
Redacción | UN1ÓN Puebla | 06/02/2019 05:00

La peatonalización en el Centro Histórico de Puebla se realizará de manera piloto en al menos 10 calles importantes de la zona.

 

Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, reiteró que arrancaría el proyecto con la 6 oriente y parte de la calle 5 de mayo, además de Juan de Palafox, 16 de septiembre y otras seis más por definir.

 

Y agregó que son menos de 10 calles en las que se dará preferencia al peatón pero no quiso adelantar ni fechas ni otras vialidades porque están afinando los últimos detalles.

 

En el caso de la 6 oriente que existe un documento firmado por la gran mayoría de comerciantes a favor, pero también aceptó que existen algunas voces en contra porque es una calle de acceso a la 5 de mayo donde hay una gran cantidad de comercios.

 

Rubio Acle reiteró que todas las calles del programa Ándale que implementó la anterior administración también están consideradas, es decir, Juan de Palafox, 16 de septiembre.