SSPE cuidará a investigadores del INAOE

SSPE cuidará a investigadores del INAOE

Se establecerán operativos en la zona a fin de determinar las rutas más adecuadas, y se analizará a detalle el actuar de las personas que realizan actividades delictivas
Redacción | UN1ÓN Puebla | 06/02/2019 12:21

Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, sostuvo un encuentro con científicos del Instituto Nacional de Astronomía, Óptica y Electrónica (INAOE), a fin de reforzar la seguridad en la zona de ascenso y descenso del Volcán Sierra Negra, donde se encuentran: el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano y el observatorio de rayos gamma HAWC.

 

En esta reunión, se pudieron establecer las medidas de coordinación entre dicha instancia y elementos de la Policía Estatal quienes entre otras estrategias, darán acompañamiento a las unidades que transportan a los científicos.

 

Asimismo, se establecerán operativos en la zona a fin de determinar las rutas más adecuadas, y se analizará a detalle el actuar de las personas que realizan actividades delictivas en el lugar.

 

La estrategia, busca que la la Secretaría de Seguridad Pública estatal brinde certeza para que los investigadores lleven a cabo sus actividades con la plena confianza de que la institución vela por su integridad física.