San Valentín dejará derrama de mil 553 mdp en Puebla

San Valentín dejará derrama de mil 553 mdp en Puebla

Esta temporada comercial beneficiará a mil 98 socios de Canacope Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/02/2019 05:00

Erik Navarro Acevedo, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), señaló que los comercios poblanos estiman que este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, tendrán una derrama económica de mil 553 millones de pesos en todo el estado.

 

La cifra representaría un aumento del 15 por ciento en ventas en comparación con la temporada regular.

 

Esta temporada comercial beneficiará a mil 98 socios del organismo, que incluye restaurantes, cines, bares, cafeterías, hoteles y moteles, además de que se espera el aumento de la venta de flores, dulces, chocolates, ropa, calzado, joyas y perfumes.

 

La ventaja de este año, indicó Navarro Acevedo, es que al caer el Día de San Valentín en jueves, la jornada comercial se extendería hasta el fin de semana.

 

Y agregó que el presupuesto destinado para la compra de obsequios será de entre 650 y mil 500 pesos, incluyendo chocolates, ramo de flores y cena, salida al cine, teatro u otros lugares recreativos.

 

El líder empresarial señaló que a pesar de que habrá aumento en ventas, también se espera un consumo moderado, pues 5 de cada 10 poblanos no festejará el Día del Amor y la Amistad derivado de los gastos realizados durante las fiestas decembrinas y Día de Reyes.