Facultad de Arquitectura de la BUAP cumple 65 años de su fundación

Facultad de Arquitectura de la BUAP cumple 65 años de su fundación

Desde 1954, los edificios construidos en la ciudad de Puebla han contado con la intervención de connotados arquitectos egresados de la BUAP
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/02/2019 05:00

La Facultad de Arquitectura de la BUAP, cumple 65 años de su fundación, tiempo en el que se ha consolidado como una unidad académica de calidad que ha dejado huella en la historia de Puebla y el país. Muestra de ello es que sus alumnos han participado en el diseño de escuelas en municipios del estado y en el de Ciudad Universitaria.

 

Rafael Cid Mora, director de dicha facultad, indicó que desde 1954 a la fecha, “los edificios construidos en la ciudad de Puebla han contado con la intervención de connotados arquitectos egresados de la BUAP que en aquel año se convirtió en la tercera universidad mexicana en ofrecer una formación profesional en esta disciplina”.

 

En 1992 la entonces Escuela de Arquitectura obtuvo su reconocimiento como facultad y hoy cuenta con seis programas educativos, tres de licenciatura debidamente acreditados y tres de posgrado que se encuentran dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt. Tiene una población de 4 mil 340 estudiantes de licenciatura, 76 de maestría y 21 de doctorado.

 

Este año cumple 65 años de ser una unidad académica enfocada en la formación de arquitectos comprometidos con las causas populares y con un pensamiento crítico y creativo, así como en la investigación sobre las comunidades urbanas y suburbanas. Con el objetivo de conmemorar dicho aniversario, durante el año se llevarán a cabo diversas actividades dirigidas a estudiantes, docentes, egresados y aspirantes a ingresar a esta facultad.

 

En el Centro Cultural La Monja, María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia de la BUAP,  develó la imagen de identidad de los 65 años de la Facultad de Arquitectura, con lo que iniciaron las actividades que tendrán lugar hasta otoño.