Ibero Puebla pide un organismo autónomo que sustituya al INEE

Ibero Puebla pide un organismo autónomo que sustituya al INEE

La petición de esta universidad, tiene como propósito, mejorar la calidad educativa
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/02/2019 05:00

A través de un comunicado, la Universidad Iberoamericana de Puebla, señaló que tras el anuncio del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), sobre la decisión de cerrar sus direcciones estatales, debido  a una reducción de presupuesto del 50 por ciento, se hace una exigencia al gobierno del estado y  al gobierno federal, la creación de un organismo autónomo para el sistema educativo.

 

En este sentido, el Campo Estratégico de Acción en Modelos y Políticas Educativas (Ceamope) de la universidad Iberoamericana pide que se forme un organismo autónomo que ofrezca información en temas de infraestructura, enseñanza, y servicios del Sistema Educativo Mexicano (SEM).

 

“Que el organismo que evalué al SEM tenga autonomía e independencia para evitar ser parte de los mismo que se evalúa, arriesgando la trasparencia de la información que generen”, expresaron.

 

La petición de esta universidad, tiene como propósito, mejorar la calidad educativa y de otorgar información de forma transparente.