5 ciudadanos registran candidatura independiente para elecciones

5 ciudadanos registran candidatura independiente para elecciones

Una vez que se de luz verde a sus documentos, procederán a reunir las firmas que se requieren para hacer válido su registro
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/02/2019 05:00

Joaquín Rubio Hernández, Consejero Presidente de la Junta Local del INE en Puebla, informó que 5 ciudadanos han entregado su carta de intención para buscar la candidatura independiente para la elección extraordinaria al gobierno de Puebla.

 

El trámite fue realizado por:

 

Miguel Ángel Ocampo Hernández

 

Israel de Jesús Ramos González

 

Erick Martínez Salazar

 

Juan Amorós Herrera

 

Raymundo López Ortiz

 

Rubio Hernández, agregó que estos 5 aspirantes cuentan con 48 horas para poder entregar los documentos que faltaron para su registro y que detectaron los consejeros en lo que corresponde a los documentos para cumplir con los requisitos de la convocatoria.

 

Y una vez cubierto el plazo, los consejeros del INE contarán con un periodo de 5 días para definir los que cumplen con todos los requisitos.

 

El consejero del INE en Puebla resaltó que una vez que se de luz verde a sus documentos, procederán a reunir las firmas que se requieren para hacer válido su registro y puedan contender en la próxima elección del 2 de junio.

 

Por lo tanto los aspirantes que sean  aprobados deberán de reunir aproximadamente un total de 66 mil 776 firmas de apoyo para poder competir, ya que representa el 1.5 por ciento del total. El miércoles se firma convenio con Finanzas para los 400 MDP

 

Por otro lado, el consejero presidente confirmó que será el próximo miércoles 20 de febrero cuando se firme el convenio con la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado con el cual se le entregarían 400 millones de pesos que son los recursos autorizados por el Congreso del Estado para este proceso electoral.

 

Para ello, destacó que sostendrá una reunión con el titular de la dependencia Jorge Estefan Chidiac para definir el proceso de entrega de estos recursos. Al final, recordó que de acuerdo a la ley, el organismo electoral no puede decir recursos de manera directa del Estado, por lo tanto es necesaria la firma de este convenio.