Rector de la UDLAP no irá por la gubernatura

Rector de la UDLAP no irá por la gubernatura

Luis ernesto Derbez señaló que, Acción Nacional deberá enfocarse en realizar una candidatura de coalición
Luis Ernesto  Derbez, rector de la UDLAP, (de traje negro)
Luis Ernesto Derbez, rector de la UDLAP, (de traje negro)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/02/2019 05:00

Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se descartó para contender para la gubernatura de Puebla, argumentando no tener la ciudadanía poblana, sin embargo, apoyará al abanderado de Acción Nacional.

 

Derbez Bautista aseguró en conferencia de prensa, que por el momento sus planes se enfocan en continuar como rector de la UDLAP y cuando desde el PAN le soliciten su opinión, la dará sin problemas, enfatizando en este sentido que al blanquiazul le ha recomendado mantener la unidad en el próximo proceso electoral en Puebla.

 

Además, señaló que Acción Nacional deberá enfocarse en realizar una candidatura de coalición, en la que se elija a un perfil ciudadano que sea relacionable con la ciudadanía, o de lo contrario estará destinado a perder en las urnas el próximo 2 de junio.

 

El rector señaló finalmente que tras el fallecimiento de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle el pasado 24 de diciembre, el panismo se vio afectado, al ser los responsables de encabezar todo el proyecto en Puebla. De querer permanecer vigentes, dijo, la dirigencia tendrá que pensar no sólo en el gobierno estatal.