BUAP trabajará con juntas de Puebla para fomentar cultura financiera

BUAP trabajará con juntas de Puebla para fomentar cultura financiera

Esto forma parte de los proyectos de extensionismo universitario de esta dependencia
Redacción | UN1ÓN Puebla | 15/02/2019 05:00

Con el propósito de fomentar una cultura financiera entre los habitantes de las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla, para su inclusión en el presupuesto de obra pública, la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento (DITCo) de la BUAP y Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Puebla pusieron en marcha el Programa de Cultura Financiera Municipal (PROCUFIM).

 

El titular de la DITCo, David Pinto Avendaño, indicó que esto forma parte de los proyectos de extensionismo universitario de esta dependencia, la cual contribuye a la transferencia del conocimiento desde diferentes ámbitos y permite que la BUAP “sea un agente de cambio en el aprendizaje, a través del servicio colaborativo”.

 

Mediante este programa los estudiantes tendrán la posibilidad de apoyar a los habitantes de las 17 juntas auxiliares para incluir sus propuestas y conformar un presupuesto participativo del paquete de obra pública.

 

Por su parte, Armando Morales Aparicio, titular de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Puebla, resaltó que los universitarios que forman parte de esta iniciativa son agentes de cambio capaces de empoderar a los grupos sociales y comunidades que menos tienen, a través de la puesta en práctica de sus conocimientos y habilidades adquiridos en el aula.

 

En el PROCUFIM participan 25 estudiantes de la BUAP del área económico-administrativa, quienes son capacitados por personal de la DITCo con respecto a metodologías para impartir talleres de orientación financiera a la población.

 

A finales de febrero los alumnos comenzarán con las jornadas de trabajo; se planea capacitar en temas financieros a 20 personas de cada junta auxiliar, con el fin de integrar las propuestas que reflejen las principales necesidade de acuerdo con la visión de sus propios habitantes.