DIF Puebla firmó convenio con la UPN

DIF Puebla firmó convenio con la UPN

La seguridad es el tema más importante en la agenda del Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa Claudia Rivera Vivanco
Redacción | UN1ÓN Puebla | 15/02/2019 11:57

El Sistema Municipal DIF de Puebla (SMDIF), realizó la firma de un convenio interinstitucional con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPM) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), con el objetivo de contribuir a la construcción de una ciudad incluyente, donde se promueva una sociedad más consciente y fortalecer la cultura de prevención a la violencia.

 

Benigno Romano Romano, director general del SMDIF, manifestó que tales convenios permiten el avance en diagnósticos y atención a población en situación de vulnerabilidad, pues dicha vinculación deriva de una acción estratégica para dar solución de manera conjunta, con otros organismos del Ayuntamiento de Puebla, a las demandas de la ciudadanía.

 

Y agregó que lo más importante de brindar servicios a las y los ciudadanos es poder dar seguimiento a tales casos, de manera que se impulsen los distintos programas del Ayuntamiento.

 

En tanto, María De Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, indicó que la seguridad es el tema más importante en la agenda del Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

 

En este sentido, puntualizó es necesario el diseño e implementación de esquemas integrales con la participación de diversas instituciones, para combatir el problema de las adicciones y despertar en la juventud poblana la confianza de consolidar un proyecto de vida.

 

En tanto que, el Director de la Universidad Pedagógica Nacional, Andrés María Juvencio Bravo y Rojas, expuso la importancia de una educación donde los jóvenes obtengan las herramientas para la prevención de la violencia y otros elementos que les permitan tener otra perspectiva de vida para que se relacionen mejor con su entorno.