Inscripciones al internado indígena de Teziutlán, hasta el 28 de febrero

Inscripciones al internado indígena de Teziutlán, hasta el 28 de febrero

Esta escuela es una opción para los papás de bajos recursos para que sus hijos en edad de primaria puedan recibir de forma gratuita instrucción formal
Redacción | UN1ÓN Puebla | 18/02/2019 11:05

Las inscripciones para ingresar al internado Juan Francisco Lucas mejor conocido en Teziutlán como el Internado Indígena, continuarán abiertas hasta el próximo 28 de febrero, para que los pequeños de escasos recursos reciban educación básica y alojamiento en caso de que los padres así lo necesiten.

 

El director de dicha institución, Florentino Flores de la Cruz,  señaló que las instalaciones del plantel que se encuentra en el centro de la ciudad, están por cumplir 76 años, al tiempo que actualmente se cuenta con una plantilla superior a los 150 alumnos.

 

Esta escuela es una opción para los papás de bajos recursos para que sus hijos en edad de primaria puedan recibir de forma gratuita instrucción formal, alimentación, hospedaje, servicio de lavandería y capacitación para el trabajo como computación, panadería, manualidades y el manejo de hortalizas mismas que se encuentran al interior de la institución.

 

Flores de la Cruz recordó que la Secretaría de Educación Pública destina mensualmente un recurso para la asistencia de estos niños y con ello dotar de la mejor alimentación variada.

 

El internado indígena fue inaugurado el 23 de abril de 1944 y se funda por decreto del Presidente Manuel Ávila Camacho, con el propósito fundamental de resolver los problemas de desigualdad social que se presentaban con la población más vulnerable del país.