Mujeres de Tehuacán han crecido gracias al CJMT

Mujeres de Tehuacán han crecido gracias al CJMT

Se inauguró el 14 de febrero de 2017 y desde entonces ha sido testigo de logros y avances en mujeres víctimas de violencia
Redacción | UN1ÓN Puebla | 18/02/2019 13:12

El Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán (CJMT), adscrito a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), cumplió dos años de opertación, tiempo en el que ha brindado más de 10 mil servicios médicos, jurídicos, psicológicos, lúdicos y de trabajo social en la región.

 

Alicia de Lourdes Llamas Martínez, titular de los Centros de Justicia para las Mujeres, fue la encargada de encabezar un evento dirigido a las usuarias, así como a sus hijas e hijos en el que se realizaron pláticas informativas, actividades artísticas y una venta de productos para beneficiar la economía de cada una de ellas.

 

La funcionaria recordó que el 14 de febrero de 2017 se inauguró este Centro de Justicia y desde entonces ha sido testigo de logros y avances en mujeres víctimas de violencia. Por su parte, la subdirectora del Centro de Tehuacán, Mónica Varquera Serrano, dio a conocer que a través de la atención integral se busca que las mujeres reconstruyan sus vidas en un ambiente que preserve su seguridad y sus derechos humanos.

 

Desde el 2017, fecha de su apertura y hasta el 31 de enero del 2019, en el Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán se han brindado mil 500 atenciones médicas, mil 215 terapias psicológicas, 2 mil 895 orientaciones jurídicas, 700 servicios de trabajo social y mil 435 servicio lúdicos, dando un total de 10 mil 416 servicios proporcionados en la región.

 

Al celebrarse el segundo aniversario del CJM se llevó a cabo el panel "Modelo de atención a mujeres víctimas de violencia desde una perspectiva de género" en el que se explicaron las actividades realizadas por las diversas áreas de la Fiscalía de Puebla.

 

Las usuarias, quienes reconocieron sentirse libres y con una mejor autoestima y calidad de vida, fueron reconocidas al presentar productos que ellas realizan, como parte de su empoderamiento económico.