Smart City Expo Latam Congress en Puebla, del 2 al 4 de julio

Smart City Expo Latam Congress en Puebla, del 2 al 4 de julio

Fernando Manzanilla, secretario general de Gobierno del estado de Puebla y Tony Gali, consejero honorario de la Alianza Smart Latam, presentaron esta edición
Antonio Miranda | 20/02/2019 18:28

Del 2 al 4 de julio se realizará Smart City Expo LATAM Congress 2019 en el Centro Expositor ubicado en Puebla Capital.

Esta edición tiene como eje temático “Inclusión radical, un espacio para todos”, a fin de promover la inclusión, equidad, empoderamiento y la integración de la sociedad y región.

El evento Smart City contará con la presencia de más de 13 mil visitantes, 150 empresas, 60 instituciones, 350 ciudades nacionales e internacionales, 50 media partner que participarán en más de 280 conferencias donde se dará cabida a todas las voces para la reflexión y el debate.

Los tópicos a tratar en Smart City Expo Latam Congres son:

-Movilidad y planificación urbana y territorial.

-Empoderamiento ciudadano y gobierno abierto.

-Equidad, aprendizaje y cultura.

-Energía y medio ambiente.

-Desarrollo económico.

-Seguridad y resiliencia

Además habrá un track dedicado a la conservación y optimización del recurso hídrico ¡Water: el ciclo del agua!

En la presentación del evento estuvo Fernando Manzanilla, secretario general de Gobierno en representación del gobernador de la entidad, Guillermo Pacheco Pulido

Durante el evento Manzanilla señaló que “el gobierno interino ha establecido el compromiso de preservar la buena marcha de la actividad económica, vigilar el funcionamiento adecuado de la administración pública estatal y garantizar condiciones de gobernabilidad”.

Tony Gali Fayad, consejero honorario de la Alianza Smart Latam, destacó que ésta será la cuarta edición de Smart City Expo LATAM Congress, en la cual participarán más de 280 expertos en innovación. Y dijo que este evento sigue impulsando la construcción de ciudades y territorios inteligentes.

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla habló sobre el eje temático de Smart City Expo LATAM Congress “Inclusión radical, un espacio para todos”

“Este año se promueve la inclusión en Puebla, ciudad incluyente. Es uno de nuestros pilares para transformar y sentirnos parte del desarrollo y toma de decisiones en nuestra ciudad.

Y destacó el fomento a "la equidad, el empoderamiento y la integración como sociedad, palabras en las que creo firmemente, y que he repetido constantemente para crear la participación y la construcción de la base social”.

VER: Puebla busca ser actor estratégico de la Smart City Expo Latam