Guillermo Pacheco sostuvo reunión con notarios

Guillermo Pacheco sostuvo reunión con notarios

En Puebla se cuenta con 60 notarios certificados como mediadores, quienes pueden atender cuestiones mercantiles, civiles, laborales y familiares
Al centro, Guillermo Pacheco, gobernador de Puebla
Al centro, Guillermo Pacheco, gobernador de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 20/02/2019 05:00

Con el propósito de fomentar la mediación como parte de los procesos legales, Guillermo Pacheco Pulido, gobernador de Puebla, se reunió con el presidente de la Asociación de Mediadores del Estado de Puebla, Nicolás Vázquez Alonso

En este encuentro, se buscó que que la ciudadanía considere esta opción como un mecanismo para resolución de conflictos legales. 

Vázquez Arroyo detalló que en Puebla se cuenta con 60 notarios certificados como mediadores, quienes pueden atender cuestiones de tipo mercantil, civil, laborales y familiares.

E indicó que dentro de los beneficios que se obtienen al recurrir a la mediación a través de los notarios, es que los acuerdos a los que llegan las partes alcanzan un efecto de sentencia. 

Pacheco Pulido reconoció la labor que ofrecen los notarios públicos a través de la mediación; método que, manifestó, es una alternativa ante los juicios.