En Día de la Lengua Materna, Puebla promueve la diversidad cultural

En Día de la Lengua Materna, Puebla promueve la diversidad cultural

El gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, trabaja en la promoción y reconocimiento de las lenguas maternas
Subsecretaria Evelia Hernández Juárez, entregando reconocimientos a maestros indígenas
Subsecretaria Evelia Hernández Juárez, entregando reconocimientos a maestros indígenas
Redacción | UN1ÓN Puebla | 21/02/2019 17:36

En la junta auxiliar de San Miguel Tenango, del municipio de Zacatlán, Evelia Hernández Juárez, subsecretaria de Atención a Pueblos Indígenas, encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna.

 

El evento tuvo la finalidad de promover el multilingüismo y la diversidad cultural, por lo que se tuvo la presencia de representantes de las siete etnias de Puebla.

 

La funcionaria poblana, enfatizó que la administración que encabeza el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, trabaja en la promoción y reconocimiento de las lenguas maternas.

 

Y señaló que las poblaciones indígenas deben ser incluidas en las políticas de desarrollo, de combate a la pobreza y la marginación; garantizando el derecho a la salud y la justicia, la igualdad e inclusión, así como el derecho social a vivir en libertad, en paz y con seguridad.

 

“Hoy estamos trabajando para posicionar a Puebla como un referente nacional, en lo que concierne a sus múltiples riquezas y atractivos. Estamos apostando para que Puebla llegue más lejos y lograr acciones, como enaltecer una parte importante de su origen que se encuentra plasmado en sus pueblos indígenas”, señaló Hernández Juárez.

 

Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional en población indígena, con un millón 94 mil 923 personas, 18 por ciento del total de los habitantes. Además de ser un referente de riqueza cultural, en la que confluyen diversas lenguas como: náhuatl, tututnakú, mixteco, mazateco, otomí y tepehua.