SEP y SSP Puebla impulsan cultura de prevención

SEP y SSP Puebla impulsan cultura de prevención

“Honores con la SSP” tiene como propósito impulsar también valores cívicos y éticos
Miguel Robles Bárcena, secretario de Educación Pública de Puebla
Miguel Robles Bárcena, secretario de Educación Pública de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/03/2019 05:00

El secretario de Educación Pública de Puebla, Miguel Robles Bárcena, estuvo en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch)  para encabezar el programa de prevención “Honores con la SSP”, que tiene como propósito impulsar la cultura de la prevención, así como valores cívicos y éticos, con acciones de proximidad entre estudiantes y policías.

 

Manuel Alonso García,  titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), indicó que la dependencia que encabeza está comprometida con la encomienda de trabajar arduamente para recuperar la seguridad y tranquilidad de los poblanos.

 

En tanto, Robles Bárcena subrayó que a través de esta iniciativa y en coordinación con la SSP, generan en la comunidad estudiantil la confianza de acercarse a los efectivos ante cualquier situación de riesgo, conocer las recomendaciones, además de las medidas de autocuidado.

 

“Honores con la SSP” consiste en visitar planteles educativos donde se llevan a cabo ceremonias cívicas y posteriormente se realizarán actividades de proximidad para inculcar a los alumnos medidas de autocuidado y prevención del delito.