Parque eólico PIER generará 500 empleos directos

Parque eólico PIER generará 500 empleos directos

Cuando concluya su construcción se verán beneficiados los municipios de Cañada Morelos, Chapulco y Nicolás Bravo
Guillermo Pacheco, gobernador de Puebla (centro)
Guillermo Pacheco, gobernador de Puebla (centro)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 14/03/2019 05:00

Guillermo Pacheco Pulido, gobernador de Puebla, sostuvo una reunión con Gilberto Marín Quintero, presidente del Grupo Alquimara, y Xabier Viteri Solaun, director general del Negocio de Renovables de Iberdrola, empresas responsables de la construcción del segundo parque eólico PIER de la entidad.

Cuando concluya la construcción del parque se verán beneficiados los municipios de Cañada Morelos, Chapulco y Nicolás Bravo, al tiempo que se generarán de más de 500 empleos directos durante su desarrollo y mil 400 contratos de arrendamiento por 30 años a propietarios de la zona.

La construcción del segundo parque eólico en el estado está a cargo de las firmas Impulsora Latinoamericana de Energía Renovable, filial de Alquimara y Grupo Iberdrola.

La obra contará con 84 aerogeneradores que producirán 220 megawatts y tendrá como principales clientes a las empresas Telmex, Cervecera Modelo y Grupo Mabesa.

En agosto de 2018, Marín Quintero aseguró que el proyecto tenía un 95 por ciento de avance, y ya se tenía comprometida la energía que producirá con 150 empresas de todo el país.