SSP Puebla llama a prevenir violencia familiar

SSP Puebla llama a prevenir violencia familiar

El secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, Manuel Alonso García, presentó su estrategia de seguridad ante diputados locales
Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla
Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 14/03/2019 04:45

El secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, Manuel Alonso García, señaló que el segundo delito más recurrente en la entidad es la violencia familiar, y alertó que de no atenderse escala a feminicidio.

Durante la sesión de Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Desarrollo Económico de la legislatura local, Alonso García indicó “la violencia familiar debe atenderse con esquemas de prevención”.

Alonso García presentó su estrategia de seguridad, que dividió en seis ejes: fortalecimiento policial y profesionalización; plan estatal de prevención social de la violencia, la delincuencia y adicciones; estrategia y combate a la logística criminal; sistemas tecnológicos de información; innovación y políticas públicas en seguridad y sistema penitenciario y de reinserción social.

El funcionario estatal indicó que en el tema de las adicciones, seis de cada 10 probables delincuentes que se detienen presentan alguna intoxicación o adicción, y al momento de cometer los delitos lo hacen intoxicados.

Alonso García resaltó que es importante la prevención en las adicciones y no sólo se combate en el ámbito de policía, sino que es desde los temas de salud pública, y por ello la necesidad de fortalecer diversas estrategias en la entidad.

Gabriel Biestro Medinilla, diputado local, propuso que se lleven a cabo mesas de trabajo técnicas de manera permanente entre el Poder Legislativo y la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de respaldar y ayudar a que los temas del combate a la inseguridad no se estanquen en lineamientos o leyes.

VER: Foros de Participación Ciudadana han recibido cerca de 600 propuestas