Concluye registro en Lista Nominal de poblanos en el extranjero

Concluye registro en Lista Nominal de poblanos en el extranjero

Si tu solicitud es aceptada, en mayo recibirás en el domicilio que proporcionaste la boleta electoral
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 15/03/2019 05:00

El 15 de marzo es la fecha límite para que los poblanos que viven en el exterior soliciten su inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, y así puedan ejercer su derecho al voto en la elección de gubernatura del próximo 2 de junio en esa entidad.

Los interesados pueden registrarse en el sitio www.votoextranjero.mx, donde se puede descargar el formato de solicitud de inscripción, además hay una guía paso a paso para que realizar el trámite y emitir el voto por la vía postal.

También se puede llamar sin costo desde Estados Unidos a Inetel al 1 866 986 83 06 o por cobrar desde el resto del mundo al 52 55 54 81 98 97 para conocer más información.

Toma en cuenta que si te registraste para votar desde el extranjero en la elección de gubernatura del 2018, el INE podría contactarte para confirmar si tu domicilio sigue siendo el mismo y si deseas participar.

Una vez que solicites tu inscripción, podrás verificar el estatus de tu solicitud en los teléfonos de Inetel o en el correo votoextranjero@ine.mx. Si tu solicitud es aceptada, en mayo recibirás en el domicilio en el extranjero que proporcionaste, la boleta electoral y demás materiales que te orientarán para emitir tu voto.

Es importante que envíes tu voto de regreso a México lo antes posible, ya que el plazo para que llegue y pueda ser contado es a más tardar el 1 de junio a las 8:00 horas, tiempo de nuestro país.