Jaime Oropeza asistió a encuentro con autoridades federales

Jaime Oropeza asistió a encuentro con autoridades federales

En este encuentro se abordaron puntos trascendentales sobre la Reforma laboral y el programa Jóvenes Construyendo El Futuro
Jaime Oropeza Casas, titular de la Secotrade (izquierda)
Jaime Oropeza Casas, titular de la Secotrade (izquierda)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 20/03/2019 05:00

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Estado de Puebla, Jaime Oropeza Casas, asistió a la Reunión de Secretarios del Trabajo y Homólogos de los Gobiernos Estatales 2019, que encabezó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

 

En este encuentro se abordaron puntos trascendentales sobre la Reforma laboral y el programa Jóvenes Construyendo El Futuro.

 

Se trató de una primera reunión entre la titular de la STPS y los secretarios de las 32 entidades federativas, a quienes invitó a trabajar en la correcta implementación de la nueva normativa para garantizar estabilidad laboral a los mexicanos.

 

Por otra parte, la funcionaria federal, dijo que a pesar de que el Servicio Nacional de Empleo (SNE), no genera empleos de manera directa, sí contribuye a que empleadores y trabajadores aprovechen las opciones que se presentan en el mercado laboral, propiciando a que hayan más y mejores contratos laborales.

 

En la medida que se establezcan vínculos laborales de calidad, destacó que el SNE fomenta la competitividad de las empresas e, indirectamente, promueve el crecimiento económico y la generación de empleos, mediante la mejor adecuación de las competencias laborales a los requerimientos del puesto de trabajo.