Fernando Manzanilla encabezó reunión de Contralores del estado

Fernando Manzanilla encabezó reunión de Contralores del estado

Inician dos meses de veda electoral anticipando que nadie puede condicionar obras o programas gubernamentales a cambio de apoyo político, señaló el secretario
Al centro, Karen Berlanga Valdés, contralora estatal y Fernando Manzanilla, secretario general de Gobierno (derecha)
Al centro, Karen Berlanga Valdés, contralora estatal y Fernando Manzanilla, secretario general de Gobierno (derecha)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 29/03/2019 18:11

En el marco de los acuerdos nacionales con la Comisión Permanente Contralores Estados-Federación y dando continuidad a los trabajos previos a nivel estatal, se realizó la Primera Reunión Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCE-M) 2019.

 

A este encuentro asistieron los contralores municipales de las siete regiones del estado y fue inaugurado por Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno y Karen Berlanga Valdés, Encargada de Despacho de la Secretaría de la Contraloría y Presidenta de la CPCE-M.

 

Manzanilla Prieto advirtió, en el marco de la elección extraordinaria que se realizará en la entidad, que en Puebla la frase “nadie está por encima de la ley” debe ser una realidad y que los funcionarios públicos, sin excepciones, tienen que cumplir con los principios de legalidad, imparcialidad, equidad y neutralidad.

 

Y agregó que inician dos meses de veda electoral anticipando que nadie puede condicionar obras o programas gubernamentales a cambio de apoyo político, “tenemos que ser muy cuidadosos en todos los niveles de gobierno” y de presentarse el caso denunciarlo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y ante la Secretaría de la Contraloría del Estado.

 

Karen Berlanga Valdés, Encargada de Despacho de la Secretaría de la Contraloría del Estado, en su calidad de Presidenta de la Comisión Permanente de Contralores Estado–Municipios en la entidad,advirtió que la corrupción es una amenaza y un riesgo para cualquier gobierno democrático y desarrollado.

 

Afirmando además que durante su gestión en la Contraloría “estamos decididos a combatir este problema con acciones contundentes”, reiterando el compromiso de esta administración con los principios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas, con el fin de recuperar la confianza de los ciudadanos.

 

Resaltó que a nivel nacional, no todos los estados cuentan con este modelo de vinculación entre el órgano estatal de control y los órganos municipales, por lo que en Puebla debemos estar orgullosos de esta alianza que va en concordancia con el modelo de transformación federal.

 

Karen Berlanga y Fernando Manzanilla, entregaron nombramientos a los coordinadores de las siete regiones del estado que forman parte de esta Comisión Permanente. Además, se realizó una capacitación a presidentes y contralores municipales en materia de rendición de cuentas, transparencia y sobre el sistema nacional y estatal anticorrupción.