Puebla tiene 10 rutas de evacuación ante contingencia volcánica

Puebla tiene 10 rutas de evacuación ante contingencia volcánica

El gobierno del estado de Puebla manifestó que son 10 rutas de evacuación y 47 caminos, los cuales se encuentran transitables
Puebla tiene 10 rutas de evacuación ante contingencia volcánica Foto: Especial
Puebla tiene 10 rutas de evacuación ante contingencia volcánica Foto: Especial
Antonio Miranda | 29/03/2019 04:15

El secretario General de Gobierno del estado de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, informó que la entidad cuenta con 10 rutas de evacuación en las zonas de San Martín Texmelucan, Cholula, Izúcar de Matamoros y Puebla, ante posible contingencia por mayor actividad del volcán Popocatépetl.

Manzanilla Prieto resaltó que todo se encuentra en situación de normalidad y en la etapa preventiva.

Mencionó que el estado de Puebla cuenta con 205 refugios temporales, los cuales se pueden instalar en escuelas y auditorios, en los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Cholula, Puebla y San Martín Texmelucan, en donde intervienen el DIF y la Secretaría de Educación Pública estatal.

Manifestó que la alerta volcánica Amarillo Fase 3 del Popocatépetl es una medida preventiva ante los cambios de este coloso, por lo que no contempla la evacuación, sino que se refuerzan los protocolos de seguridad y se tienen listas las rutas de desalojo y refugios temporales.

El gobierno del estado de Puebla manifestó que son 10 rutas de evacuación y 47 caminos, además son 60 mil personas las que se encuentran en el radio de riesgo mayor.

VER: Gobierno de Puebla atento tras cambio de fase en Popocatépetl

VER: Salud de Puebla emite recomendaciones por caída de cenizas

VER: Guillermo Pacheco se coordina con Gobierno Federal por Popo

VER: Popocatépetl Amarillo Fase 3: Información que te puede servir