Qué estados afecta si el Popocatépetl hace erupción

Qué estados afecta si el Popocatépetl hace erupción

Este 28 de marzo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) incrementó la alerta volcánica de Popocatépetl
Qué estados afecta si el Popocatépetl hace erupción Foto: Especial
Qué estados afecta si el Popocatépetl hace erupción Foto: Especial
Antonio Miranda | 29/03/2019 11:18

Este 28 de marzo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) incrementó la alerta volcánica de Popocatépetl de amarillo fase 2 a Amarillo Fase 3.

Por ello, en las últimas horas la pregunta de muchos es qué estados serían afectados si el Popocatépetl hiciera erupción.

UN1ÓN responde a esa inquietud que se generó tras el anunció del Cenapred.

Tal como lo señala El Universal en una nota “en junio del 2018, 27 expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron una actualización del mapa de riesgo del volcán Popocatépetl para corroborar cuáles son las regiones que resultarían más afectadas, en caso de un incremento en su actividad volcánica”.

Resalta: “La investigación  determinó que los estados más vulnerables serían Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala, y que al menos 18 municipios que rodean el coloso, son los más propensos a sufrir las consecuencia de una erupción”.

Se determinó que las regiones con  más de mil habitantes, que están en riesgo son Yecapixtla, Amecameca, Zacualpan, Cholula, Cuautla y Atlixco.

VER: Popocatépetl Amarillo Fase 3: De qué trata

VER: Puebla tiene 10 rutas de evacuación ante contingencia volcánica

VER: Popocatépetl Amarillo Fase 3: Información que te puede servir

Te dejamos el Mapa de Peligros del Volcán Popocatépetl