Ibero Puebla prepara Roadshow junto con Volkswagen y Audi

Ibero Puebla prepara Roadshow junto con Volkswagen y Audi

Las Universidades de la mano de las empresas y los jóvenes hacen un triángulo que permite consolidar proyectos y contribuir a la creación de una industria más limpia y eficiente
Lilia Vélez Iglesias
Lilia Vélez Iglesias
Redacción | UN1ÓN Puebla | 08/04/2019 13:42

La Universidad Ibero de Puebla, se prepara para recibir a más de 3 mil 500 personas en la edición 2019 del Roadshow donde también participan Volkswagen de México y Audi México.

 

Fernando Fernández Fonts, rector de la universidad, destacó que todo proyecto educativo se ve rebasado, si en su modelo educativo no confluyen ideas y conocimientos que se vinculen con las empresas para la generación de nuevos proyectos.

 

Por ello, aseveró que las Universidades de la mano de las empresas, en este caso automotrices, y los jóvenes hacen un triángulo que permite consolidar proyectos y contribuir a la creación de una industria más limpia y eficiente.

 

Fernández Fonts  abundó que este encuentro representa una oportunidad para opinar, reflexionar y generar un diálogo para sacar adelante lo importante. “Sabemos que Audi y Volkswagen son importantes para nuestro estado, y esta sinergia con los jóvenes se puede traducir en una nueva forma de transformar la realidad. La industria y nosotros podemos influir para mejorar las condiciones de vida de nuestras sociedades”.

 

Lilia Vélez Iglesias, directora General Académica argumentó que para la Ibero Puebla representa un enorme gusto ser anfitriones del Roadshow 2019 y la vinculación que ello representa para impulsar el crecimiento de la entidad. “El acercamiento de nuestros estudiantes con actores políticos, sociales, y económicos, sin duda involucra a los jóvenes para convertirse en factores de cambio para nuestra sociedad”, concluyó.

 

En tanto, Javier Gómez Vallarta, Gerente de Atractividad y Marketing de Personal de Volkswagen de México, agradeció el espacio y las facilidades para desarrollar este encuentro y dejar acercarse a los jóvenes, quienes con su talento son los que han ido impulsando y fortaleciendo cada edición del evento.

 

Alejandro Pliego Mora, Director de HR Marketing en Audi México destacó que a dos años de inaugurada la planta, ésta se ha posicionado como parte fundamental de la economía poblana.

 

Finalmente, Natasha Ruiz y Gerardo Zárate, Especialistas en programas institucionales de Volkswagen de México y Audi México, respectivamente, hablaron del impacto que ha tenido el Roadshow en las ediciones anteriores, así como de lo que viene para el encuentro 2019.