Puebla realizará agenda cultural dedicada a Emiliano Zapata

Puebla realizará agenda cultural dedicada a Emiliano Zapata

En la capital poblana se realizarán varias actividades para conmemorar el centenario de la muerte de Emiliano Zapata
Puebla realizará agenda cultural dedicada a Emiliano Zapata Foto: Especial
Puebla realizará agenda cultural dedicada a Emiliano Zapata Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN Puebla | 09/04/2019 10:53

A 100 años de la muerte de Emiliano Zapata, diversos espacios públicos de la capital realizarán actividades culturales y artísticas para conmemorar al Caudillo del Sur.

A través de una estación de radio en Amplitud Modulada (AM), este 10 de abril, a las 19:30 horas, los poblanos podrán escuchar “Verdad y Transparencia”, bajo la conducción de Diana Gabriela Plascencia y Miguel Ángel Martínez Escobar, quienes hablarán de la vida y obra de uno de los líderes más importantes de la Revolución Mexicana.

Ese mismo día en la Casa de la Cultura “Pedro Ángel Palou”,  a las 17:00 horas, se desarrollará la conferencia magistral “El zapatismo entre lo rural y lo urbano” mientras que en la preparatoria “Gral. Emiliano Zapata”, ubicada en la calle 4 norte número 6, colonia Centro Histórico, se prevé el desarrollo de una jornada de actividades que comenzara a las 08:30 horas.

En el plantel educativo, Alejandro Pantaleón Calixto hablará del “Zapatismo en la Mixteca: Microhistoria”; Filiberto Sánchez Caridad impartirá “Zapatismo en la Mixteca: Los Revolucionarios de Huehuetlán el Chico”; Alfonso Gil Campos, “Zapatismo en la Mixteca: Cronología”; y José Alfredo Arellanes Valdivia “Zapatismo en la Mixteca: Eufemio Zapata en el sur de Puebla”.

Para el 13 de abril, en el auditorio de la Biblioteca General Miguel de la Madrid, ubicada en el Boulevard 5 de Mayo y 14 Oriente explanada de San Francisco, se realizará el panel “El zapatismo en Puebla” con la participación de investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Este  panel comenzará a las 12:00 horas con la ponencia “Los zapatistas en la ciudad de Puebla”, posteriormente “La presencia de Emiliano Zapata en Puebla: un recorrido por la historia del zapatismo”, y “Puebla y el ingreso de Zapata a la historia”.

El 14 de abril, a las 13:00 horas, en el Patio Central de la Casa de la Cultura Pedro Angel Palou, la Orquesta Típica del Estado de Puebla ofrecerá un concierto conformado por un repertorio de melodías de principios del siglo XX.

VER: La banda del automóvil gris: El enojo de Zapata con Carranza