Vocho y Beetle brillan en Museo del Automóvil de Puebla

Vocho y Beetle brillan en Museo del Automóvil de Puebla

Volkswagen de México informó que hay una muestra especial dedicada a ambos modelos fabricados en Puebla
Sedán y Beetle al Museo del Automóvil de Puebla Foto: Especial
Sedán y Beetle al Museo del Automóvil de Puebla Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN Puebla | 11/04/2019 04:45

El Museo del Automóvil de Puebla (MAP) es sede de una muestra especial dedicada al VW Sedán y el New Beetle, que este 2019 finaliza su producción mundial.

Volkswagen de México informó que esta muestra especial presenta 11 vehículos de la colección, entre los que se incluye un Volkswagen Sedán 1954, año en el que los primeros modelos de la firma alemana, fueron incluidos en la exposición “Alemania y su industria” en la Ciudad de México.

También se exhibe el Sedán, conocido coloquialmente como 'vocho', con el que VW celebró 21 millones de unidades producidas y el primer New Beetle fabricado a nivel mundial. Ambos modelos suman más de 3.4 millones de unidades producidas por manos mexicanas.

La armadora de VW Puebla fue establecida en 1964; tres años después, en 1967, el Sedán se convirtió en el primer auto que salió de su nueva planta ubicada en Cuautlancingo.

Tres décadas más tarde, la misma factoría comenzó la producción, en exclusiva, del New Beetle, un modelo que llegó a exportarse hasta a 80 mercados alrededor del mundo.

El Museo del Automóvil de Puebla se ubica bulevar Esteban de Antuñano, número 33, en la Colonia Constancia Mexicana de la capital poblana y tiene un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

El sábado 20 de abril, los asistentes podrán disfrutar de la Noche de Museos con acceso gratuito al recinto en un horario de 10:00 a 21:00 horas.

VER: Sube 154% venta de autos híbridos y eléctricos en Puebla