Especialistas discutirán creación de la Secretaría de Ciencia

Especialistas discutirán creación de la Secretaría de Ciencia

El objetivo es hacer de Puebla un estado donde se potencie la innovación científica y tecnológica
Armando García Avendaño, diputado del PRD (centro)
Armando García Avendaño, diputado del PRD (centro)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 11/04/2019 14:35

Armando García Avendaño, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que el 30 de abril se realizará el foro “Diálogos para la discusión hacia la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología”, a través del cual se analizará la creación de dicha dependencia.

 

En este evento participarán especialistas en la materia, universidades, organismos empresariales, así como instituciones vinculadas a la investigación científica, el propósito es contar con todas las voces y obtener su perspectiva en torno a la creación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

 

En la agenda del foro, los temas a tratar serán: pertinencia de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología; prospectiva para el desarrollo científico, tecnológico y de innovación en el estado; así como actores externos en torno a la Secretaría.

 

García Avendaño, indicó que el objetivo es hacer de Puebla un estado donde se potencie la innovación científica y tecnológica para identificar las áreas de oportunidad y coordinar esfuerzos con las autoridades para atender el tema.