INE instalará 7 mil 668 para elección del 2 de junio

INE instalará 7 mil 668 para elección del 2 de junio

De este total, 43 serán casillas especiales, las cuales contarán con 750 boletas
Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE en Puebla
Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE en Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 11/04/2019 15:07

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, informó que para los comicios del 2 de junio en Puebla, se instalarán 7 mil 668 casillas para la elección del próximo gobernador y los presidentes municipales de: Ocoyucan, Mazalpitepec, Aguazotepec, Cañada Morelos y Tepeojuma.

 

Sin embargo, el funcionario aclaró que no es una cifra definitiva, podría cambiar, debido a que ayer fue el último corte del padrón electoral y del registro civil, pero dichos cambios serían mínimos.

 

Rubio Sánchez señaló que del total de las casillas instaladas 43 serán casillas especiales, aquellas que están  destinadas para la gente en tránsito, y que por cualquier razón no puedan votar en su casilla original, y sólo contarán con 750 boletas.

 

31 mil personas apoyarán al Instituto Nacional Electoral en Puebla para atender estos comicios, sorprendentemente existe un registro de 135 mil para participar, es por ello que se realizará un segundo sorteo el 22 de abril dónde quedarán definidos cada unos de los puestos y funciones.

 

El funcionario electoral, recordó que las personas que pierdan o les roben su credencial de elector pueden acudir a los módulos del INE para solicitar una reimpresión hasta el día 20 de mayo a fin de participar en las Elecciones Puebla 2019.